Local

Inviable retirar cintas restrictivas de bancas en la zona peatonal

El director de Economía del municipio descartó la petición de comerciantes y empresarios del Centro Histórico al señalar que la apertura se tiene que dar de manera responsable

La petición de retirar las cintas restrictivas de bancas y jardineras del Centro Histórico está lejos de ser una realidad.

El director de Economía del municipio, José Manuel Casanueva de Diego, mencionó que la apertura de la zona peatonal tiene que darse de manera responsable y descartó el permitir la estadía de visitan es en puntos de descanso.

“Ahora lo que no se va a quitar, es la restricción para que la gente se siente en las bancas de la plaza de las plazas principales y eso va a seguir siendo, estarán bloqueadas. Estamos en conjunto trabajando con todos los comerciantes para darle las facilidades de que se cumplan con las medidas para que la gente vaya al centro, pero dependemos mucho también de la responsabilidad de la población”, destacó el funcionario.

Con el paso a naranja en el semáforo de reactivación económica, los accesos controlados y vallas metálicas en las calles que dan ingreso a la zona peatonal, fueron retirados. A raíz de este cambio,  representantes de la Asociación Centro Histórico y Empresarial solicitaron el uso de bancas y jardineras.

“Tenga un poquito de paciencia en eso y el trabajo consiste en escucharlos, se quitaron las vallas ya con semáforo naranja y por las demás peticiones la gente puede esperar”, agregó Casanueva de Diego.

Pese a la restricción, visitantes de la zona centro de todas las edades, hacen uso de algunas áreas prohibidas en la zona peatonal.

La prohibición del uso de áreas de descanso en la zona peatonal de León comenzó desde abril de año pasado con el acordonamiento total del primer cuadro de la ciudad.

MEJZ*

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba