Viral

VIDEO. Componen corrido a Pay de Limón, perrito que torturado por narcos en Zacatecas

México – El perrito Pay de Limón se ha convertido en un símbolo de supervivencia y de la lucha contra el maltrato animal, luego de haber sometido a torturas por narcotraficantes en Fresnillo, Zacatecas, quienes incluso le amputaron las patas. Ahora, su historia ha quedado inmortalizada en un corrido.

A través de sus redes sociales, el cantante Ángel Ortiz y su Mariachi compartió un video del corrido que compusieron para Pay de Limón, quien en 2011 fue víctima de maltrato por parte de delincuentes.

“Es la historia de un perro muy valiente que ha sufrido lo que ningún otro”, empieza la canción, que se puede encontrar en youtube.

¿Qué pasó con Pay de Limón?

De acuerdo con el portal Debate, en 2011 Pay de Limón fue rescatado por el refugio Milagros Caninos, luego de que se denunciara que le habían cortado las patas delanteras para luego arrojarlo a un bote de basura, en Fresnillo, Zacatecas.

Se sabe que fue sometido a esta mutilación por parte de narcotraficantes, que lo usaron para practicar las mismas torturas a las que someten a personas.

Al ser adoptado por el refugio, rescata Debate, tuvieron que ocultarlo por temor a represalias por parte de los delincuentes que habían mutilado a Pay de Limón.

Tras varios meses, decidieron crearle unas prótesis metálicas para que pudiera continuar con su vida como cualquier otro perro y actualmente incluso se ha convertido en influencer en redes sociales, con miles de seguidores.

Incluso, este año, Pay de Limón estuvo en un concurso para convertirse en la Mascota Favorita de Estados Unidos; estuvo a punto de ganar el título, pero casi a punto de terminar las votaciones, fue descalificado.

Sin embargo, ahora la historia de Pay de Limón ha quedado inmortalizada en un corrido, como ejemplo de supervivencia.

*MM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba