Regional

Piden regular uso de combustóleo en Salamanca

El legislador del PAN, Justino Arriaga, solicitará directamente al Congreso frenar la quema de combustóleo en la refinería de Salamanca

El diputado federal del PAN, Justino Arriaga, presento un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados, al considerar que el uso de combustóleo en la refinería de Salamanca debe frenarse, ya que este rebasa los niveles de contaminantes que pueden resistir los ciudadanos, lo que pone en riesgo su salud al respirar esas partículas.

El legislador puntualizó que las autoridades federales han hecho caso omiso a la petición de las autoridades locales para que se termine la emisión de estos contaminantes, por ello será desde el Congreso federal que pedirían la intervención en la próxima sesión.

“Ingresamos un punto de acuerdo de urgente resolución esta misma semana que vamos a exigir que pase en la siguiente sesión. Queremos decirles a todas las dependencias federales que pongan orden, en Salamanca vivimos una grave crisis de contaminación.

La salud de los ciudadanos no le interesa a Morena, estamos en una gravísima crisis, no hay una sola declaración por parte de la alcaldesa de Salamanca, porque se están haciendo de la vista gorda”, destacó.

Acusan persecución política

El Partido Acción Nacional en Guanajuato acusó al Gobierno federal y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de persecución política en contra de los gobernadores de oposición que comprenden a la Alianza Federalista, ya que a decir del dirigente interno del PAN estatal, Eduardo López Mares, no se respeta el debido proceso de los acusados.

Esto ante los señalamientos que enfrenta el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, que fueron filtrados por legisladores de Morena.

El liderazgo local del PAN señaló que esto es solo una estrategia política cuando faltan menos de cien días para las elecciones de junio, y con ello se busca impactar la percepción ciudadana del partido de manera negativa.

“Pareciera una persecución política hacia todos los integrantes de la Alianza Federalista, sin argumentos, sin contar con cuestiones técnicas. Se está actuando con conductas meramente políticas y eso no lo vamos a permitir; desde Guanajuato defendemos la justicia, el estado de derecho, queremos las garantías del debido proceso”, dijo.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba