¡Por fin! Entregan puente peatonal en bulevar Morelos
El puente, ubicado en la zona de las colonias Maravillas y Los Naranjos, costó 17 millones de pesos y tardaron medio año en terminarlo

El puente peatonal y ciclista del bulevar José María Morelos en la zona de Los Naranjos y Maravillas, por fin fue entregado a la ciudadanía luego de seis meses de trabajos.
El tiempo que invirtieron en la construcción del paso a desnivel de Hilario Mediana, ubicado a unos metros, fue muy similar al tiempo empleado para la conclusión de este puente.
La estructura se ubica en el cruce del Libramiento con bulevar Vasco de Quiroga y tuvo una inversión de 17 millones de pesos. El objetivo de su construcción fue evitar accidentes viales en la zona.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que no se trata de una obra de ocurrencia, sino de una estructura de utilidad solicitada por los propios vecinos.
“Aquí trabajamos por y para la sociedad, no trabajamos por ocurrencias ni por caprichos, trabajamos escuchando a la ciudadanía, por eso este puente es una muestra para comunicar a nuestra gente respeto y algo que también se comunica es el cariño a la gente y a la ciudad”, afirmó.
Tenemos un #León Compacto, Inteligente y Conectado.
— Héctor López S. (@hlsantillana) February 25, 2021
Hoy entregamos el Puente Peatonal Morelos, una obra que permite conectar a las familias leonesas y atravesar el Blvd. Morelos de forma segura. pic.twitter.com/NurWpceGqk
La finalidad es brindar mayor seguridad a los peatones y ciclistas que cruzan esta vía, ya que era un punto donde ocurrían accidentes con frecuencia, debido a que se registra el paso diario de alrededor de 60 mil vehículos.
*JRP