Local

¡Por fin! Entregan puente peatonal en bulevar Morelos

El puente, ubicado en la zona de las colonias Maravillas y Los Naranjos, costó 17 millones de pesos y tardaron medio año en terminarlo

El puente peatonal y ciclista del bulevar José María Morelos en la zona de Los Naranjos y Maravillas, por fin fue entregado a la ciudadanía luego de seis meses de trabajos.

El tiempo que invirtieron en la construcción del paso a desnivel de Hilario Mediana, ubicado a unos metros, fue muy similar al tiempo empleado para la conclusión de este puente.  

La estructura se ubica en el cruce del Libramiento con bulevar Vasco de Quiroga y tuvo una inversión de 17 millones de pesos. El objetivo de su construcción fue evitar accidentes viales en la zona.  

El alcalde Héctor López Santillana señaló que no se trata de una obra de ocurrencia, sino de una estructura de utilidad solicitada por los propios vecinos.  

“Aquí trabajamos por y para la sociedad, no trabajamos por ocurrencias ni por caprichos, trabajamos escuchando a la ciudadanía, por eso este puente es una muestra para comunicar a nuestra gente respeto y algo que también se comunica es el cariño a la gente y a la ciudad”, afirmó.

La finalidad es brindar mayor seguridad a los peatones y ciclistas que cruzan esta vía, ya que era un punto donde ocurrían accidentes con frecuencia, debido a que se registra el paso diario de alrededor de 60 mil vehículos.

*JRP

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba