Internacional

Biden dispone vacunas para los indocumentados

Expresa en entrevista que los indocumentados también deberán ser vacunados y externa su apoyo para los niños que llegan solos al país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes en una entrevista con el canal hispano Univisión que se asegurará de que los inmigrantes indocumentados reciban la vacuna contra la COVID-19 y prestaciones de ayuda para comida.

En la entrevista con la periodista Ilia Calderón, del Noticiero Univisión, Biden resaltó la importancia de que “todos” los indocumentados se vacunen, al tiempo que manifestó su preocupación por los “miles de niños no acompañados” que se encuentran en la frontera de Estados Unidos con México.

“Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera”, dijo en una parte de la entrevista acompañado de su esposa, Jill, quien, como primera dama, aseguró que se “cerciorarán de que estos niños estén bien y reciban atención médica”.

Preguntado por un nuevo cheque de mil 400 dólares a los contribuyentes, dentro del plan de estímulo que impulsa para combatir la crisis de la COVID-19, Biden dijo que confía en que esté listo en una semana.

Aprovechó para instar a la población a que se vacune y deje atrás cualquier reticencia o desconfianza sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. “Es segura, lo puedo asegurar, póngase la vacuna si está disponible” en su área, exhortó Biden, de 78 años.

La entrevista se transmitirá íntegramente el próximo domingo en el programa “Al Punto con Jorge Ramos”, anunció el propio periodista en el informativo de esta tarde.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba