Regional

Coordinan acciones municipios del sur y el Sistema Estatal de Seguridad

Sophia Huett, del Sistema de Seguridad Pública, se reunió con los alcaldes de la región IV sur de Guanajuato para establecer estrategias de seguridad

La secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, Sophia Huett, sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios de la región IV ubicada al sur del estado, en la que corroboraron las actividades de cooperación y atención al tema de seguridad.

Ante los alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Manuel Doblado, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato, Jerécuaro, Yuriria, Valle de Santiago y Santiago Maravatio, Sophia expuso las acciones a tomar para atender el tema de seguridad en la región.

Huett destacó: “la importancia de impulsar la prevención y el combate a cualquier manifestación del delito a través de las diferentes campañas de Efecto Prevención que realiza el estado, así como la denuncia anónima al 089 y el uso de aplicaciones como ‘Emergencias GTO’ y ‘ProcurApp'”.

Sophia Huett, secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública

Por su parte, los representantes municipales señalaron la importancia de la cooperación entre gobiernos locales y la autoridad estatal para disminuir el índice de delitos.

Ellos refrendaron su compromiso: “por trabajar en forma conjunta y coordinada con el estado, en la disminución de delitos a través de campañas de prevención y denuncia, así como el acompañamiento directo a los ciudadanos en los casos en que así lo soliciten”.

En concreto, las autoridades municipales se comprometieron a trabajar para conseguir el Certificado Único Policial, así como también se dijeron dispuestos a cumplir con los requisitos para acceder a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba