Regional

Guanajuato supera los 120 mil casos confirmados por coronavirus

En los cinco primeros días de semáforo naranja en Guanajuato se registraron 152 casos menos que en la última semana en semáforo rojo

Guanajuato logró disminuir en un 7.6% la incidencia de casos de una semana a otra (de lunes a viernes) lo que significó 152 contagios menos.

De acuerdo a las cifras del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) la entidad mantuvo un promedio de 369 casos durante la primera semana con semáforo naranja en alerta.

El llamado de las autoridades de salud es a no bajar la guardia y reforzar las medidas de sanidad, para continuar avanzando en el semáforo epidemiológico y para la reactivación económica.

Este viernes se registraron 473 nuevos contagios y 49 fallecimientos, que abonaron a la suma histórica de 120 mil 026 casos confirmados y 9 mil 739 decesos.

Respecto a los casos activos, la entidad mantiene a 2 mil 668 personas positivas al virus en este momento, mientras que mil 440 permanecen en investigación.

De las cifras de contagios de este viernes, León sumó 153 casos y 14 fallecimientos, alcanzando una cifra total de 39 mil 462 contagios y 3 mil 381 muertes por coronavirus.

En tanto, Irapuato registró ocho decesos y 70 nuevos casos, para un histórico de 10 mil 655 contagios y mil 040 fallecimientos.

Celaya, situada como la tercera ciudad con más muertes reportadas este viernes, registró cinco muertes y 29 personas contagiadas, para un total histórico de 869 fallecidos y 10 mil 708 contagios.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba