Regional

Pasa Guanajuato al naranja ‘sin alerta’ en semáforo epidemiológico

Gracias a este cambio, las actividades económicas generales podrán tener un aforo del 50%; mientras que bares, cantinas y balnearios al 30%

El estado de Guanajuato pasó al color naranja sin alerta en el semáforo de reactivación económica. El cambio se aplicará del lunes primero al domingo siete de marzo.  

La modificación implica que las actividades económicas puedan desarrollarse al 50% de aforo y los sectores como bares, cantinas, antros, casinos y balnearios al 30%.  

“Este avance se logra gracias al compromiso de la ciudadanía, aunque nos falta mucho por avanzar sigamos comprometidos y sigamos siendo vigilantes de los protocolos. Ya lo hemos comentado, si vamos a un centro comercial, si vamos a una tienda, debe tener ahí anunciado el aforo máximo. Seamos conscientes y cuidadosos”, declaró el subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES, Froylan Salas Navarro.

La autoridad sanitaria en el estado insistió en que se continuará con la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios, además, hizo un llamado a no bajar la guardia al señalar que no es momento de aglomeraciones, eventos masivos, actividades académicas presenciales, ni fiestas religiosas y patronales.  

“Hay que mantener todas las medidas de prevención, cuidémonos todos. Si bien se avecinan fiestas importantes religiosas, las podemos vivir desde nuestras casas con sana distancia, cuidando los unos a los otros y evitar nuevamente un golpe a la economía del estado de Guanajuato retrocediendo en el semáforo”, declaró la doctora Fátima Melchor Márquez, jefa de epidemiología. 

El estado de Guanajuato pasó la última semana en semáforo naranja ‘con alerta el cual restringía el aforo al 30% de la capacidad de todos los sectores económicos.   

*JRP

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba