Local

Refrenda Diego Sinhue su compromiso con la seguridad ciudadana

Toma protesta Jaime Humberto Gallardo Saavedra como nuevo coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso hacia la seguridad ciudadana durante su participación virtual en la XXIV Asamblea General de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, donde tomó protesta Jaime Humberto Gallardo Saavedra como nuevo coordinador general para el periodo 2021-2022.

“Les refrendo el apoyo del gobierno del estado y nuestro compromiso de seguir trabajando unidos por la paz y la tranquilidad de las familias leonesas y de todo Guanajuato”, dijo.

El gobernador externó su apoyo al nuevo coordinador para labores conjuntas en apoyo a la seguridad de las familias de León y de la entidad, como una prioridad y responsabilidad compartida entre los diferentes niveles de gobierno y los tres poderes.

Dijo que además de la labor gubernamental, en la toma de decisiones participan organismos de la sociedad civil como este para conocer, de viva voz, las necesidades de la ciudadanía.

“Lo mejor que podemos hacer es trabajar en equipo, unidos por el bien común de nuestra ciudad de León y del estado. Y esto es una tarea que no es de un día, es una tarea constante, que no admite pausa”.

“En el caso de Guanajuato, puedo decirles que estamos construyendo la seguridad pública de abajo hacia arriba, de lo local hacia lo estatal; porque hoy más que nunca, los municipios están recibiendo apoyo del Estado para sus policías locales”, dijo el gobernador.

Explicó que en 2020 de los 200 millones de pesos anuales destinados a fortalecer a los municipios a través del fondo estatal, se asignaron más de 147 millones de pesos para la compra de equipamiento, y 46 millones más para cursos de profesionalización de las policías municipales y la estatal.

Dijo que León ha recibido apoyos muy importantes que incrementan la calidad de atención a la ciudadanía y desde el Ayuntamiento se fortalece, se profesionaliza y se depura la Policía Municipal hacia la excelencia.

La meta, dijo, es hacer municipios fuertes con policías fuertes, por eso, se aplica una estrategia de seguridad integral y se fortalece también a la policía estatal con sueldos, capacitación y equipamiento. Esta Policía  la integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Por su parte, el coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, Jaime Humberto Gallardo Saavedra, dijo que para la seguridad de Guanajuato se requiere la participación social y gubernamental, y a pesar del índice a la baja de delitos, es importante la continuidad en las labores que encaminen a la tranquilidad de la ciudanía.

“Hoy que asumo esta responsabilidad como ciudadano, les invito a todos a que seguir trabajando por el bien de México y el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos. Solo unidos, sociedad y gobiernos, podremos tener la paz que nuestro país demanda y necesita. Que al final del camino nuestros hijos nos recuerden con orgullo, por haber hecho lo correcto”, dijo el nuevo Coordinador.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que desde la Mesa Ciudadana se pueden valorar proyectos que la sociedad requiera y se les dé continuidad. El reto es detectar necesidades, dar opiniones y adecuar estrategias.

“La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León es el resultado de una sociedad corresponsable para ser parte de la solución. Es un organismo que tiene en la diversidad y la pluralidad su mayor riqueza. Trabajar unidos no significa pensar igual, sino tener un propósito común”, dijo el primer edil leonés.

La Mesa de Seguridad y Justicia de León, es un grupo de ciudadanos, independientes, confiables, con credibilidad y compromiso social, que contribuyen en la transformación de condiciones de seguridad, justicia y legalidad en el municipio de León, a través de la conjunción de esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de gobierno.

Desde hoy esta Mesa de Seguridad es coordinada por Jaime Humberto Gallardo, quien es Arquitecto de profesión y académico universitario. Rindió protesta al cargo honorífico ante el director general de la Fundación México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta.  

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba