Regional

Urge apoyo estatal en seguridad ante desamparo de Federación: Casillas

El presidente municipal de San Francisco del Rincón resaltó la importancia de mantener lazos de comunicación con el estado en materia de seguridad

El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, resaltó la importancia de mantener lazos de comunicación con el estado, para acciones de seguridad.

Tras participar en la reunión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la que participaron alcaldesas y alcaldes de la región III Centro, el primer edil dijo que ante el recorte presupuestal de la Federación para atención a la seguridad, es necesario fortalecer la comunicación y coordinación con el estado.

Señaló que urge apoyo estatal en seguridad ante desamparo de Federación.

En dicho encuentro se presentó un análisis de la incidencia delictiva en los municipios y se buscó establecer iniciativas que pudieran aplicarse a cada uno, además de dar continuidad a los trabajos y compromisos.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, y los consejeros ciudadanos José Arturo Sánchez Castellanos, César Raymundo Gómez García y Alejandro Poiré Romero, presidieron la reunión.

Destacaron el apoyo del gobierno estatal para el otorgamiento de recursos en seguridad a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2021, por tercer año consecutivo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba