Regional

Llegarían vacunas a Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso

Aunque todavía no se oficializa por parte de la federación, excluyen otra vez al corredor industrial de Guanajuato

La próxima semana podrían llegar a Guanajuato vacunas para adultos mayores de los municipios de Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso, así lo adelantó el coordinador general de Salud Pública del estado, Moisés Andrade Quezada. 

La confirmación se daría en las próximas horas por parte de las autoridades federales. 

“Hasta el momento lo que tenemos como probables municipios para que la próxima semana, si se cumple la entrega de vacuna, puedan ser inmunizadas las personas de 60 años, son el municipio de Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso, estos tres municipios pueden aumentar en el número y la Federación nos estará proporcionando esta información”, comentó Moisés Andrade Quezada, en la rueda de prensa de la tarde de este viernes.

Huanímaro y Pueblo Nuevo podrían ser otros de los municipios considerados, luego de las declaraciones del secretario de Salud de Guanajuato este viernes 26 de febrero por la mañana.

La vacunación abierta a la población adulta mayor se ha realizado en 10 municipios del estado, en una primera entrega a nueve municipios de la zona este y noreste de la entidad con la aplicación de 40 mil vacunas; y esta semana al municipio de Cortazar a donde se destinaron 7 mil 206 dosis. 

Sobre los efectos secundarios en la población que recibió la vacuna, la coordinación general de Salud Pública del estado señaló que solo se han presentado dos adultos mayores con riesgos medios luego de recibir el biológico 

“Solamente se han presentado dos efectos de riesgo medio, pero de toda la cantidad de vacunas aplicadas, lo que más frecuente pasa es dolor de cabeza, dolor muscular, erupción, cansancio, pero la verdad ha sido muy buena la respuesta la aceptación de este biológico a quienes se les ha aplicado”, agregó Andrade Quezada.

En lo que se refiere al personal médico del estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud informó que se han aplicado 1 mil 477 dosis, lo que representa un 95% de avance y la aplicación.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba