Deportes

León cae por la mínima ante Cruz Azul

Los Esmeraldas plantearon un buen partido y ante La Máquina fueron incapaces de sacar la victoria. El Estadio León fue la sede del compromiso correspondiente a la jornada 8 donde los cementeros ganaron 1-0.

La Fiera no tuvo a su capitán y en su lugar Fernando Navarro y Jean Meneses se alternaron la labor de la generación de juego desde la media cancha.

El primer tiempo transcurrió con un juego disputado desde la media cancha. Los verdes y los celestes protagonizaron una lucha férrea por la tenencia del balón y el buen manejo del balón.

Prácticamente sin oportunidades para los dos equipos, se neutralizaron, trataron de imponer sus estilos y la posesión del esférico fue alterna. El partido se tornó rápido y preciso, pero con dos equipos bien parados dentro del terreno de juego.

Así terminó el primer tiempo. Sin goles, con un complemento por delante, los equipos buscaban la portería contraria sin éxito.

Ya en el complemento, Ambriz mandó a la cancha cambios para buscar el gol que les diera ventaja en el marcador. Gigliotti y Campbell fueron los elegidos para generar mayor proyección al frente de ataque.

Con dinámica y más profundidad León logró por momentos tomar el control del partido, aunque enfrente los dirigidos por Juan Reynoso inclinaron la cancha y con desdobles dinámicos buscaron el primero de la noche.

Cruz Azul encontró el tanto que le dio la ventaja con Ángulo, quien recibió en triangulación dentro del área para sacarse la salida de Cota para empujar el esférico al fondo para el 1-0.

Los melenudos quisieron reaccionar y con más ímpetu que buen fútbol se acercaron y un cabezazo de Godínez se estrelló en la base del poste en la jugada más clara del encuentro para los locales, aunque Mena fue captado en fuera de lugar.

Sobre el final del juego, Campbell tuvo oportunidad dentro de área con la cabeza, pero el centro venía muy fuerte y no logró dar dirección a la portería defendida por Jesús Corona.

Así se gestó la victoria de los celestes. Por la mínima los cementeros se llevaron la victoria y en la próxima jornada León volverá a fungir como local para medirse al Puebla en la jornada 9.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba