Regional

Capacitan para transición en ayuntamientos de Guanajuato

Ante las próximas elecciones, la Comisión de Hacienda ya se prepara para las transiciones en los gobiernos municipales de la entidad

El presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, destacó que ya comenzaron con los preparativos para capacitar en el tema técnico y financiero la transición de los ayuntamientos municipales que serán renovados en la elección de junio.

El diputado destacó que el cambio se debe dar con eficiencia y transparencia, por lo que la Comisión de Hacienda participará directamente en este proceso, además de que señaló que vigilarán el impacto que dejó el recorte por más de 350 millones de pesos en los municipios, y que incidió en la realización de calles y servicios básicos.

“Con la Auditoría Superior del Estado vamos a empezar esos procesos de capacitación y preparación con los actuales ayuntamientos para que los procesos de entrega-recepción sean de manera ordenada y que les permitan a los ciudadanos saber que las cosas están bien hechas. Nosotros debemos de ser esos garantes”, expuso.

Diputado Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda

Además, informó que desde la junta de enlace en materia financiera del Congreso, se han reunido con los representantes de los 46 municipios bajo la encomienda de optimizar el uso de los recursos públicos en obras de verdadera incidencia en las necesidades de la ciudadanía, y no en las llamadas obras de relumbrón.

“Nosotros como servidores públicos debemos ser conscientes de que tiene que ser clara y transparente la forma en la que está siendo invertido el recurso y que se utilice de la mejor manera para la ciudadanía, eso es lo que la gente pide, son resultados palpables en sus colonias, barrios y comunidades”, comentó.

Víctor Zanella Huerta encabeza la Comisión de Hacienda desde que Alejandra Gutiérrez Campos pidiera licencia para perseguir la alcaldía de la ciudad de León por el PAN.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba