Seguridad

Conductor ebrio asesina a uno y lesiona a cuatro en accidente vial

Un conductor en completo estado de ebriedad se impactó contra otro vehículo en el cruce de los bulevares Las Torres e Hilario Medina

Durante la madrugada de este lunes, un conductor en estado de ebriedad chocó con otro vehículo y provocó la muerte de un pasajero en el bulevar Juan Alonso de Torres, en León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada, cuando cinco jóvenes que presumiblemente venían de una fiesta, viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru color rojo sobre el bulevar Juan Alonso de Torres.

Los jóvenes circulaban en dirección al bulevar Hidalgo cuando se detuvieron en un semáforo en rojo en la esquina del bulevar Hilario Medina, y una camioneta Toyota Sienna color blanco se detuvo junto a ellos.

Entonces un Seat León color blanco impactó el Tsuru por detrás, lo que provocó que chocara contra la camioneta y que terminara estrellado contra la glorieta del lugar.

Al lugar acudieron elementos de tránsito que solicitaron el apoyo de ambulancia, por lo que acudieron unidades de Protección Civil que transportaron a cuatro jóvenes heridos, pero que también confirmaron el fallecimiento en el lugar de uno de los implicados, quien quedó prensado dentro del Tsuru.

Tuvo que acudir el equipo de rescate urbano de la Cruz Roja para cortar el vehículo y sacar el cuerpo del joven fallecido, de entre 25 y 30 años de edad y quien permanece como no identificado.

Por su parte, al realizarle la prueba toxicológica al conductor del Seat León, se confirmó que estaba en completo estado de ebriedad, pues presentaba 1.65 grados de alcohol en la sangre, cuando el límite permitido para conducir en México es de 0.4 grados.

El conductor del Seat, que se presume se trataría de un médico, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien definirá su situación legal.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba