Uncategorized

Debe fiscal estatal responder dudas de diputados sobre su informe de labores

Legisladores enviaron 237 preguntas a Carlos Zamarripa sobre lo realizado durante su segundo año frente a la FGE; la comparecencia será el 5 de marzo

Al menos 237 preguntas tendrá que responder el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, de los diputados en el Congreso del Estado, durante la comparecencia de análisis del segundo informe de actividades.

El jueves pasado el fiscal general hizo entrega del documento del segundo año de actividades ante el Congreso del Estado de Guanajuato.

La comparecencia de la glosa y el análisis del documento se realizará el viernes 5 de marzo.

Previo a la comparecencia del fiscal, cada una de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado envía una serie de cuestionamientos en torno al documento del informe de actividades, conforme a lo acordado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

De acuerdo a lo informado por el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, este lunes recibieron un listado de 237 preguntas en total.

De Morena recibieron 125 preguntas, del PRI 144 y del Partido Verde Ecologista de México 40; mientras que el PT mandó 8 y de Acción Nacional 30.

Los diputados sin partido, Jessica Cabal Ceballos, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, Ma. Guadalupe Salas Bustamante y Angélica Paola Yáñez, no enviaron ningún cuestionamiento.

El listado de preguntas, explicó Narváez Martínez, se reenvió este mismo lunes al fiscal general del estado para su conocimiento y preparación de las respuestas.

A su vez, desde la Fiscalía, tendrán que reenviar las respuestas a más tardar el 3 de marzo próximo.

Durante la comparecencia podrán continuar haciendo preguntas los diputados y el número de participaciones es conforme a la cantidad de legisladores que conforma la fracción parlamentaria.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba