Local

Exigen colectivos retorno de la ciclovía en la López Mateos

Las organizaciones civiles tuvieron mesas de trabajo con autoridades y entregaron 21 propuestas para reactivar del bulevar

Los colectivos ciclistas de la ciudad de León presentaron 21 propuestas a las autoridades municipales con la intención de ser tomadas en cuenta en el proyecto de reactivación del bulevar Adolfo López Mateos. 

La principal propuesta establece retomar el carril ciclista en el lado derecho de cada sentido, con por lo menos 2 metros de ancho y al mismo nivel del arroyo vehicular, con base en los resultados de la prueba piloto realizada el año pasado.

Las organizaciones civiles Urbe, Bicibles, Mujeres en Bici León y Ciclismo Clásico, tuvieron una mesa de trabajo en la cual se presentó una lista de intenciones para ampliar la red ciclista y procurar la seguridad de los usuarios. 

“Creemos que es importante que las autoridades las tomen en cuenta y demuestren interés genuino por la ciudadanía. Además, dar la celeridad al proyecto de convertir el bulevar Adolfo López Mateos en una calle completa y viva, y así mitigar la contaminación ambiental, la crisis climática y donde se priorice la seguridad e integridad de las personas más vulnerable, peatones y ciclistas”, informaron a través de un escrito. 

Entre otras propuestas están, la desviación del tráfico pesado, reducir la velocidad permitida, la reducción del ancho de carriles y el cambio de pavimento. 

MEJZ*

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba