Local

Favorece a empresarios el semáforo de reactivación color naranja

El presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, reiteró que el semáforo naranja les da a las empresas un merecido respiro

Guanajuato arrancó semana con semáforo en color naranja para la reactivación económica, por ello el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, consideró positivo el aumento en porcentajes de operación para diferentes sectores, pero señaló que los pedidos en algunas industrias no dan para aumentar la producción.

Además recordó que la reactivación se debe dar pero sin dejar de lado la aplicación de los protocolos sanitarios y sin permitir aforos más allá de lo que está permitido.

“Desde el punto de vista económico pues si es algo que necesitamos, hay muchas industrias y sectores lastimados porque tenemos el año cumplido con pandemia y necesitamos esa actividad económica; pero por otro lado también hay que seguir las recomendaciones sanitarias, porque estamos lejos del verde”, comentó.

El empresario señaló que el avance en el semáforo de reactivación permite una mayor planeación para los empresarios en cuanto al tema de producción, y con ello incrementar los requerimientos de los clientes y aumentar los procesos productivos.

“(Las expectativas) Son buenas con reservas, todavía nos parece que tenemos que manejar las cosas con cuidado y con tiempo, como dicen nuestros gremios, y hay que hacerlo con cuidado. Cuando menos este fin de semana sentimos que la gente no se desbocó como en algunos otros cambios de semáforo”, dijo.

Ruenes Escoto destacó que para la semana anterior la movilidad humana se vio reducida pese a que se aligeraron las restricciones, lo que se interpreta como una mayor conciencia colectiva por parte de la sociedad para no regresar al rojo.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba