Deportes

Liga Mx busca traer vacunas contra COVID-19 para jugadores

Amaury Vergara declaró que la Liga MX negocia con el gobierno de México y con la Cofepris para obtener 5 mil vacunas contra el COVID-19 para jugadores

El presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Amaury Vergara, declaró que la Liga MX estaría negociando con el gobierno de México y con la Cofepris para obtener aproximadamente 5 mil vacunas contra el COVID-19 para jugadores y personal que integre la Liga.

El dueño y presidente del ‘Rebaño Sagrado’ cree que eso beneficiaría a todos los clubes, pero sabe que se deberá de seguir el estricto protocolo sanitario a lo largo de todo el Guard1anes 2021, incluso más intenso de lo que se ha hecho en estos últimos meses.

“Ha habido discusiones respecto a la posibilidad de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de 5 mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a sus familiares. No tendría caso vacunarlos si uno de sus allegados está contagiado”, dijo el propietario del Rebaño.

Así mismo, Amaury Vergara reconoció que se han vivido sumamente complicados a raíz de la pandemia del COVID-19 y destacó la gran labor que ha hecho el equipo financiero de Chivas, pues han sabido mantener la institución a flote.

“Nosotros afortunadamente no hemos tenido que recurrir a una herramienta como un crédito. Puedo decir que me siento orgulloso del equipo financiero porque hemos podido plantear escenarios y ejecutar protocolos de gasto responsable y de ahorro para buscar obviamente cuidar más el negocio y no tener que llegar a una situación crítica como la de muchos”, agregó.

Los dueños de los equipos han estado en contacto con las autoridades de la Liga para evaluar cómo va a poder implementar la vacunación para los equipos de primera división y de la Liga de Expansión.

Mientras tanto, cada institución se mantendrá al margen, pues saben que si la Liga Mx decide implementar la vacunación para sus integrantes, sería un gran paso para el cuidado de los futbolistas y sus familias.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba