Nacional

López-Gatell ya está en su casa, pero con oxígeno

Oxígeno suplementario y medicamentos antiinflamatorios, el tratamiento que sigue el encargado de la estrategia contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ya fue dado de alta, tras ser hospitalizado por COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa vespertina de hoy.

“Ya desde ayer se estaba contemplando la posibilidad del alta, el día de hoy podemos confirmar que el subsecretario se encuentra de regreso nuevamente en su domicilio. Obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”.

Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde que ingresó el miércoles a la unidad intermedia”.

“La sintomatología, como lo ha reportado, y no los ha comentado, es mínima, prácticamente el se reporta como asintomático, pero continuará con este seguimiento. La enfermedad tiene una duración de dos semanas en la mayoría de los casos”, expresó mediante la videollamada con la que se enlazó a la conferencia.

Agregó que previamente les mandó un mensaje en donde expresó que se encontraba de buen ánimo.

Al ser cuestionado sobre el tratamiento que sigue el encargado de la estrategia contra el COVID-19, indicó que se ha limitado a oxígeno suplementario y medicamentos antiinflamatorios.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba