Local

Suspenden proyecto de urbanismo en la calle Ignacio Altamirano

Servicios Municipales de León dio a conocer que el proyecto se detuvo debido a que por el momento no existen las condiciones para su implementación definitiva

Fue suspendido el proyecto urbanismo táctico implementado en la calle Ignacio Altamirano el cual consistió en la instalación de jardineras en el área donde estaban los cajones para estacionarse.

Lo anterior fue dado a conocer a través de redes sociales por la Dirección de Servicios Municipales de León, que informó lo siguiente.

“Sobre el urbanismo táctico implementado en la calle Ignacio Altamirano y con el compromiso establecido de analizar su impacto en una semana de iniciada la prueba, se determinó que a partir de este martes 2 de marzo se suspende el proyecto”, señala en su cuenta de Twitter.

Argumentó que la decisión se tomó debido a que por el momento no existen las condiciones para su implementación definitiva.

Cabe destacar que el gobierno municipal inició una prueba piloto de urbanismo táctico con la colocación de macetones en entre las avenidas Rosas Moreno y Díaz Mirón de la citada calle.

En ese momento se dio a conocer que la finalidad era mejorar las condiciones de los peatones en esta zona del barrio de San Juan de Dios, como respuesta a una iniciativa ciudadana denominada Andador Altamirano.

La prueba piloto estudiaría la viabilidad de ampliar la banqueta 2.5 metros sobre el arroyo vehicular mediante la colocación de macetones, sin que esto signifique el cierre total de la calle al tránsito de automóviles.

El 26 de febrero comerciantes de la calle Ignacio Altamirano se quejaron de la disminución de ventas en los tres primeros días de la prueba piloto en donde se eliminaron los cajones para estacionarse.

En su mayoría comerciantes de alimentos: panaderías, antojitos y restaurantes se quejaron de la medida.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba