Internacional

España apoya a América Latina con 100 MDE para combatir el COVID-19

España dedicó hasta 100 millones de euros para apoyar a las zonas más afectadas por la pandemia en América Latina

A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el gobierno español enviará alrededor de cien millones de euros a América Latina y el Caribe para apoyar a la región en su lucha contra el coronavirus.

Así lo informó la la secretaria española de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, quien añadió que también se destinarán otros 75 millones de euros a zonas golpeadas por la pandemia en África y Oriente Próximo.

Con esto, España pretende paliar el fuerte golpe que ha tenido el COVID-19 en Latinoamérica, donde se estima que hay 21 millones de contagios y por lo menos 700 mil fallecidos.

Además, a esto le debemos sumar las afectaciones económicas que han golpeado a la región, ya que según datos del Fondo Monetario Internacional, la economía en la región se contrajo hasta un 7.4%.

Llegan las primeras vacunas de COVAX

Aunado a este apoyo de España, este lunes América Latina, en específico Colombia, recibió las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a través del mecanismo COVAX, el cual fue formado por la ONU y la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas.

En esta primera entrega, Colombia recibió 117 mil dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que se espera que en los próximos meses lleguen fármacos también a Perú, El Salvador y Bolivia.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba