Local

Homenajearán a mujeres con mural

Artistas urbanas plasmarán su talento en Hacienda de Otates

En el marco del Día de la Mujer, artistas urbanas participarán en la realización de un mural con temática feminista en la colonia Hacienda de Otates.  

Serán 10 artistas locales que pondrán manos a la obra, se trata de Tafy, Fugitiva, Pincel, Toska, Zara, Pradokass, Shady, Yezhat; Michelle y Daph; además de cuatro foráneas Hera de Pachuca, Fase originaria de la Ciudad de México, Jamer de Poza Rica y Nana proveniente de la Isla de Cuba.  

Daph Miranda, una de las artistas participantes, agradeció la oportunidad de representar su sentir en este trabajo y de poder interactuar con más mujeres que se dedican al arte urbano. 

“Es importante convivir y conocer a más mujeres que hagan esto y conmemorar el Día de la Mujer y ahorita en este evento conocer a mujeres que para ellas sean inspiración para ser motivadas a realizar este trabajo, es muy padre ser parte de esto”, mencionó en rueda de prensa virtual. 

La fecha del trabajo se realizará el 6 y 7 de marzo en Hacienda el Sauz esquina Hacienda los Otates, como parte de la obra ‘Las mujeres pintamos juntas’. 

“No tenemos nada qué festejar, es un ejercicio de reflexión y de conmemoración, así como reconocer en temas de violencia y desigualdad y también de seguir colaborando porque este trabajo debe de continuar”, mencionó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales.  

El mural medirá más de 100 metros cuadrados y la selección de artistas participantes se realizó directamente por el Instituto Municipal de la Juventud.

*a

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba