Local

Sin riesgo, candidatura de Ale Gutiérrez por la alcaldía de León

La posible llegada del expanista Ricardo Sheffield a la contienda por Morena no moverá decisiones de Acción Nacional

La aspirante a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que su candidatura no está en riesgo ante la posible llegada de Ricardo Sheffield Padilla para contender a la presidencia municipal de esta ciudad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para Página Central, la extesorera de León durante el periodo 2009-2012 en el que gobernó Sheffield Padilla, dijo que no hay riesgo que la bajen de la contienda, pues en el caso de Guanajuato ya se aprobaron los registros a nivel nacional.

“La Comisión permanente ya los aprobó y a final de cuentas no tiene por qué haber un cambio, independientemente de quién sea el candidato”, expresó.

Por el momento, desde la campaña interna, continúa con los acercamientos entre liderazgos ciudadanos, sociales y empresariales, para salir fortalecida a la campaña abierta, tras precisar que hoy es momento de escuchar a los ciudadanos para aportar ideas y fortalecer el proyecto para la ciudad.

“Lo que sucede en lo interno de los partidos no es un tema que me ocupe, yo sigo trabajando construyendo un proyecto muy claro y contundente en favor de León, independientemente de quiénes sean los candidatos”, precisó.

Del 20 al 26 de marzo se definirán los aspirantes de cada partido político para la contienda de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, en donde se definirán alcaldías, diputaciones locales y federales.

Alejandra Gutiérrez Campos compartió que dentro de los acercamientos que ha sostenido con la ciudadanía hay tres temas en los que convergen: seguridad, economía y salud, por ello, en cuanto los tiempos lo permitan presentará propuestas claras que generen condiciones de mejora y desarrollo para los leoneses.

“Ahorita es tiempo de saber qué es lo que le duele a la gente, qué es lo que espera, qué es lo que consideran se debe mejorar y eso es hoy a lo que estamos dedicando la mayor parte de la agenda y cómo preparar la campaña”, indicó.

Alejandra Gutiérrez señaló que a diferencia de otros años la ciudadanía está abierta y lista para recibir a una mujer, lo que le da fuerza y esperanza de que una mujer pueda gobernar la tercera ciudad más poblada de la República Mexicana.

“También le está dando esperanza a muchas mujeres que se sienten empoderadas en el momento en que ven que hay candidatas mujeres en León”.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba