Internacional

Texas termina su cuarentena contra el COVID-19

Gracias a los bajos registros de contagios y al avance en su programa de vacunación, Texas decidió acabar con todas las medidas sanitarias

Este martes, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció el fin de la cuarentena y todas las restricciones sanitarias contra el coronavirus en su estado.

Apoyado en el aletargamiento de la pandemia a nivel global y en el avance del programa de vacunación en Texas, Abbott decidió poner fin a todas las medidas de prevención de contagios, como el uso del cubrebocas o la sana distancia, medidas que terminarán a partir del próximo miércoles 10 de marzo

«Es tiempo de reabrir Texas al 100%”, dijo el gobernador al anunciar la noticia en conferencia de prensa.

A pesar de la ralentización del coronavirus en Texas, el estado acumula hasta ahora 44 mil 455 muertes debido al COVID-19, lo que los sitúa como el tercer estado con más muertes de la Unión Americana, solo por debajo de California y Nueva York.

De cualquier modo, Texas no es el único estado que ha terminado su cuarentena, pues este miércoles el gobernador de Mississippi, Tate Reeves,  anunció también el fin de todas las restricciones en su estado.

«Es el momento», afirmó en su comunicado.

Se queja el CDC

Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la principal agencia federal de salud de los Estados Unidos, criticó la decisión de estos estados, y llamó a la ciudadanía a ignorar los dichos de los gobernadores y mantener todas las medidas sanitarias.

«No es el momento de levantar todas las restricciones. Cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto, a pesar de lo que decidan los estados. Animo a la población a continuar llevando un cubrebocas y respetando la sana distancia», dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

«Sea obligatorio o no, como individuos y comunidades, podemos siempre tomar buenas acciones sanitarias para protegernos a nosotros y a los demás», añadió.

Incluso el propio presidente Joe Biden alertó que hay que mantener las medidas sanitarias, y calificó las decisiones de Texas y Mississippi como «pensamiento neandertal».

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba