Política

Guanajuato será un contrapeso en el Congreso de la Unión: Marko Cortés

Las fosas clandestinas en la entidad derivan de la inacción de las acciones de seguridad federal, señala el líder del PAN a nivel nacional

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el panismo guanajuatense colocará a 15 de 15 diputados federales durante el próximo proceso electoral, para hacer un contrapeso político en el gobierno federal.

Al asistir al tercer informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el panista destacó que la entidad ha mostrado ser suficiente para avanzar en el tema económico.

No obstante, en el tema de seguridad, responsabilizó directamente al gobierno federal por el incremento de homicidios y delincuencia en todo el país.

“El 2019 se convirtió en el año más violento y el 2020 superó al 2019; más homicidios que nunca en el país, más feminicidios que nunca y esto es debido a que el gobierno federal claudicó en la lucha contra la delincuencia organizada”, expresó.

Aún y con las cifras que colocan a la entidad con el mayor número de homicidios dolosos y el hallazgo de 95 cuerpos en fosas clandestinas, el líder nacional del blanquiazul dijo que la presencia de fosas clandestinas no son más que el resultado de la inacción de la Federación.

“Las fosas es la delincuencia organizada no combatida, simplemente claudicando por parte del gobierno federal”, reiteró.

Pues dijo, en lugar de combatir el crimen organizado y detener a los delincuentes, se les da la mano y se les libera.

“En Guanajuato sí se hacen las cosas bien, el único delincuente y la única cabeza de la delincuencia organizada que se ha detenido en todo el país es en Guanajuato”, refiriéndose a la detención de José Antonio Yepes, alias ‘El Marro’.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba