Regional

Suman seis bolsas con restos hallados en fosa de Acámbaro

El presidente municipal de Acámbaro confirmó que la inhumación clandestina se ubicó en el entorno de una vivienda abandonada

En la primera jornada de búsqueda en la fosa clandestina hallada en el municipio de Acámbaro fueron localizadas seis bolsas con restos humanos y óseos, que ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.

El lunes a medio día fue localizada una fosa clandestina en terrenos ubicados a espaldas del Cerro del Toro, en la calle Leona Vicario, del municipio de Acámbaro.

A partir del hallazgo de la fosa derivada de un reporte al 911, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como de la FGE, llegaron al lugar para el resguardo de la zona.

De acuerdo a información de una fuente oficial del gobierno estatal, se habrían localizado seis bolsas con restos óseos y humanos, los cuales ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para sus respectivos análisis genéticos y procesamiento.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato, que preside Héctor Díaz Ezquerra, ya también hizo presencia en lugar del hallazgo donde ya se realizaron las primeras exhumaciones y trabajos de rastreo de restos o cuerpos de personas desaparecidas.

El alcalde de Acámbaro, Antonio Tirado Zúñiga, confirmó que la inhumación clandestina se ubicó en el entorno de una vivienda abandonada.

Hasta el momento en el estado han sido localizadas fosas clandestinas en los municipios de Salvatierra, Cortazar y ahora Acámbaro.

De acuerdo al último informe del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el estado de Guanajuato es la segunda entidad con el mayor número de reportes de personas desaparecidas y no localizadas con 1 mil 235 con corte al 24 de noviembre.

En el municipio de Salvatierra se localizaron 65 fosas clandestinas, de las que se exhumaron 79 cuerpos. Las fosas están localizadas en la colonia Barrio de San Juan, a unas cuadras del centro de la ciudad.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba