Local

Si no bajan contagios, ni llegan vacunas, no habrá feria: alcalde

La prioridad es la salud por encima de la economía dio a conocer el presidente municipal de León

En el panorama próximo para la Feria de León la cancelación en el 2021 es una realidad, de no bajar los contagios y de no comenzar con la distribución de vacunas anticovid-19 abierta a la población, el evento continuará con aplazamientos, así lo refirió el alcalde Héctor López Santillana.

“Se ha venido postergando buscando con esto no generar una condición de riesgo innecesario. No tenemos una fecha porque estamos dependiendo todavía tanto de qué declinen las cifras de contagios, así como de la posibilidad de la llegada de la vacuna. Si estas dos condiciones se presentan pudiera haber, si no se presentan, seguiremos postergándola de manera indefinida hasta tener las condiciones de salud”, comentó este miércoles el presidente municipal.

La prioridad es la salud por encima de la economía, aunque este factor ha motivado al Patronato de la Feria de León a buscar alternativas, con lo que se busca el beneficio para productores, artesanos y expositores guanajuatenses y foráneos.

“El patronato (de la Feria) sigue esperando las ventanas de oportunidades, si es que las condiciones de salud lo permiten para poder tener algo que nos ayude a reactivar la economía, sobre todo de expositores y artesanos, si no se presentan lo postergaremos hasta el próximo año”, insistió López Santillana.

La fecha establecida para el arranque normal de la feria era el pasado 15 de enero con su conclusión del 10 de febrero, sin embargo, el segundo repunte de casos y el retorno al rojo en el semáforo de reactivación económica, impidieron su realización y consecuentes aplazamientos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba