Nacional

Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado

Los consejeros del órgano electoral coincidieron que el aspirante por Morena cumple con los requisitos ya que no hay orden de aprehensión o acción penal en su contra

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) validó el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por el partido Morena.

En su sesión de este jueves, los consejeros del Órgano Público Local Estatal coincidieron que el aspirante cumple con los requisitos del Consejo Electoral del Instituto por lo que se validó la postulación, al no contar con alguna orden de aprehensión o acción penal en su contra.

Con 4 votos a favor y 1 en contra, más 2 votos razonados que se opusieron a su postulación, los 7 consejeros electorales de la entidad validaron el proyecto por el que se concede el registro para la candidatura a la gubernatura que encabeza Salgado Macedonio por parte de Morena.

El fin de semana, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se repondría el proceso de selección del candidato en la entidad; sin embargo, el lunes, la dirigencia nacional del partido indicó que la decisión respecto al aspirante en la entidad se daría a conocer en los próximos días; pero hasta este jueves no se ha difundido resultado alguno.

La candidatura de Salgado se puso en duda luego de que se presentaran al menos dos denuncias de violación a mujeres en su contra y se dieran a conocer al menos tres casos más, mismos que reclamaban justicia.

El lunes, la Fiscalía de Guerrero informó que una de las denuncias presentadas en contra de Salgado se desestimó por haber prescrito tras presentarse 22 años después de lo ocurrido mientras que la otra se encuentra en la etapa de perfeccionamiento.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba