Local

Arranca proceso para comprar el Estadio León

El gobernador del estado comprometió el respaldo “económico” para que el municipio de León adquiera el área que comprende el Estadio León e integrarla al Distrito León MX

El gobierno municipal, con el apoyo económico del gobierno del estado, iniciará con el proceso para la compra de las seis hectáreas que conforman el predio del Estadio León.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comprometió el respaldo “económico” para que la administración municipal adquiera el área que comprende el Estadio León e integrarla al Distrito León MX.

El polígono denominado recientemente Distrito León MX, comprende el recinto para eventos del Poliforum, el Teatro Bicentenario, el museo, la bibiloteca, las instalaciones de la Feria León, así como la Universidad de Guanajuaato.

El Ejecutivo estatal advirtió que “no puede permitirse que (ese espacio) quede en manos de intereses ajenos”.

Desde el año pasado Roberto Zermeño y Héctor González González se convirtieron legalmente en dueños del estadio, en las áreas de estacionamiento, oficinas y terrenos donde se edificaría el Museo de la Piel y el Calzado Munpic.

Y a principios de año recibieron un cheque por 12.4 millones de pesos por concepto de gastos y costas expedido por el municipio de León, con lo que concluyó un enfentamiento que llevó poco más de 12 años.

Luego de que en el evento de entrega del Distrito León MX el gobernador del estado anunciara la compra de esos terrenos, desde el municipio emitieron un comunicado en el que explicaron que el proceso de compra se realizará apegado al Reglamento de Adquisiciones y con el acompañamiento de la Contraloría Municipal y Contraloría Social.

“El Municipio agradece el apoyo del gobierno del estado para recuperar un espacio que será nuevamente de los leoneses y que viene a integrarse en el desarrollo del Distrito León Mx recién formado, para impulsar más el desarrollo de este polígono en los aspectos económicos, culturales y de entretenimiento”, señala el gobierno leonés en un comunicado.

En el boletín destacaron y aseguraron que fue en el 2011 cuando se perdió la demanda por la propiedad. Es decir, en la administración 2009-2012, encabezada por Ricardo Sheffield Padilla.

“Ante las fallas en la defensa inicial realizadas desde el momento que se demandó la propiedad del Estadio León en el año 2011 se perdió; actuaremos con total apego a la ley para regresar este patrimonio de los leoneses”, destacó el gobierno municipal de León.

El anuncio del gobernador sobre el apoyo presupuestal para la compra del Estadio se realizó durante la presentación del Distrito León MX.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba