Regional

Dejan en libertad a 7 de los 26 detenidos en operativo de Celaya

Los liberados enfrentarán el proceso en libertad por ser menores de edad; los otros 19 detenidos enfrentan acusaciones por varios delitos y en las próximas horas se determinará su situación legal

Siete de los 26 detenidos en el operativo implementado el sábado por elementos del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de San Isidro de Elguera, Celaya, fueron liberados por ser menores de edad.

Mientras que el proceso de los menores continuará en libertad, los otros 19 detenidos enfrentan acusaciones por varios delitos y en las próximas horas se determinará su situación legal.

Entre las personas capturadas en el operativo está María ‘N’ mamá, Juana ‘N’ hermana y Rosalba ‘N’ prima, del líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.

Las tres mujeres fueron detenidas en el cateo realizado a un inmueble de la calle Benito Juárez, a unos metros del templo de la comunidad San Isidro de Elguera.

En la vivienda, según información de autoridades federales, fueron localizados 2 millones de pesos y un kilo de droga.

Información extraoficial confirma que los menores de edad han sido liberados y habrá que esperar el término legal en los demás casos, los cuales la gran mayoría podrán enfrentar el proceso penal en libertad al estar acusados de delitos no graves.

*Con información de Tabloide News

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba