Regional

«Nos hemos sentido abandonados», Beatriz Hernández

La presidenta municipal de Salamanca dijo que luego de las críticas por su rechazo del Mando Único, finalmente se le dio la razón

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, reveló que el gobierno estatal persiste en mantener abandonados a los salmantinos, principalmente en el tema de seguridad.

Al acudir al tercer informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la presidenta recordó que a su llegada al gobierno local recibió la presidencia municipal sin policías y sin equipo.

“Estamos trabajando para sacar a Salamanca del agujero que nos dejaron. No sé si sea por el tema político (la ausencia del gobierno estatal), sí nos hemos sentido abandonados y yo sigo esperando todavía las respuestas”, declaró.

Beatriz Hernández precisó que hoy en día siguen integrando la Policía Municipal, pues para la ciudad el tema más importante en este momento, es la atención a la seguridad.

A la fecha hay tres generaciones que están trabajando directamente con el municipio, además del apoyo directo de la Federación con elementos de la Guardia Nacional y está por salir una cuarta generación de cuerpos de seguridad local, para continuar integrando la Policía Municipal.

“Salamanca es un caso totalmente atípico, que llegamos sin tener un solo policía, una sola patrulla, una sola bala, que me tocó crear la Policía desde su origen”, indicó.

El tiempo me dio la razón

La alcaldesa de extracción morenista dijo que el tiempo le dio la razón, luego de las declaraciones del mandatario estatal respecto a que el Mando Único fue un error.

“Lo dije desde el principio y ustedes se dieron cuenta de que me sacrificaron con ello, me criticaron muchísimo porque nunca quise el Mando Único (…) finalmente se me da la razón”, indicó.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba