Regional

Reducen 31% casos COVID-19, ¡pero no te quites el cubrebocas!

Las autoridades de Salud precisaron que el cambio de color en el semáforo obedece más a la reactivación económica que epidemiológica; llaman a continuar con las medidas de sanidad

Luego de 63 días que la entidad permaneció en semáforo rojo con cifras históricas de más de mil casos y hasta 184 decesos reportados por día, a partir del lunes, Guanajuato avanza en el semáforo de reactivación económica a amarillo con alerta.

En conferencia de prensa las autoridades de Salud y de Desarrollo Económico destacaron que la finalidad de mover el color del semáforo es para abonar a la reactivación económica.

Fátima Melchor Márquez, directora estatal de Epidemiología, llamó a la población a persistir en las medidas de sanidad y no “propiciar situaciones que ya vivimos y generar otra ola de contagios y muertes por coronavirus.

“No es momento de quitarnos el cubrebocas ni de realizar reuniones innecesarias, porque está en riesgo otra nueva oleada en tanto no haya una cobertura de vacunación en rebaño”, expresó.

El tema más importante es el cuidado de la salud e ir empujando acciones que beneficien el desarrollo económico en los distintos sectores productivos.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba