Local

Atiende IMMujeres violencia feminicida en zona rural y urbana

A través de Redes de Mujeres Sin Violencia darán continuidad al programa que busca erradicar la violencia de género

A unos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) extendió su labor en las zonas rural y urbana para atacar la violencia feminicida.

Se trata de Redes de Mujeres Sin Violencia que dará a los participantes herramientas en materia de prevención de la violencia y organización comunitaria.

Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres, presentó ante la Comisión de Igualdad de Género del H. Ayuntamiento parte de las expectativas de la continuidad de otro programa, denominado ‘Prevención y Atención de la Violencia Feminicida’.

El programa comprende de un acompañamiento con un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas; que además de brindar la atención, impartirán talleres y conversatorios de sensibilización en colonias, empresas y universidades.

Entre los temas destacan las Relaciones de Poder, Violencia en Mi Comunidad, Derecho a una Vida Libre de Violencia, Órdenes de Protección, Conductas de Autocuidado, Cómo se Manifiesta la Violencia Feminicida; y Cómo Generar un Plan de Seguridad.

Pese a la pandemia el programa se adaptó para su continuidad y convocó a habitantes de colonias y comunidades a sumarse a un espacio de reflexión e información continúa de forma virtual a través de grupos de WhatsApp; y gradualmente se reactivará a su modo presencial en algunas zonas rurales y urbanas, de acuerdo al avance del semáforo epidemiológico.

El desarrollo del programa ‘Prevención y Atención de la Violencia Feminicida’ se realizará de acuerdo con la recomendación de la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se tendrá una intervención con principal énfasis en 24 zonas como: Santa Julia, 10 de Mayo, Villa Verde, Las Trojes, Piletas, Hilamas, Maravillas y Santa Julia.

En la zona rural se abordarán 20 comunidades como San Agustín del Mirasol, Cuesta Blanca, El Terrero, San José del Romero, Capellanía de Loera y Los Jacales.

Este programa fue creado en julio del año 2017, se han brindado más de 1 mil 500 atenciones a víctimas directas e indirectas de la violencia feminicida.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba