Local

Justifica alcalde compra de Estadio León

El presidente municipal calificó de necesaria la adquisición del inmueble para su adhesión al Distrito León MX

La próxima compra del Estadio León a la asociación deRoberto Zermeño y Héctor González despertó la polémica en un sector de la población, ante el destino de recurso público para la a dquisicion del inmueble.

Cuestionado sobre el tema, el alcalde de León, Héctor López Santillana, justificó la compra al señalar que de no adquirir el predio de seis hectáreas, se podría afectar el desarrollo del Distrito MX.

«Lo que estamos haciendo desde el punto de vista público es buscar que se preserve la integralidad de ese polígono para el disfrute de los leoneses, el no hacerlo implicaría que se lo vendieran a una sola persona y se creara literalmente un lunar dentro de este distrito, lo que estaría afectando la posibilidad de la realización y la materialización de muchas de las vocaciones y posibilidades de desarrollo integral», comentó el edil.

Ante la necesidad de dirigir asuntos prioritarios de salud, el alcalde señaló que destinar recurso público a la compra del Estadio León no distrae los esfuerzos sanitarios en medio de la pandemia al tratarse de temas distintos.

A pregunta expresa sobre a dónde se tendría que destinar el recurso público, a la compra del estadio o a la posibilidad de comprar vacunas antiCOVID-19, López Santillana señaló que las finanzas estatales pueden dar cabida a ambas comprar.

«Afortunadamente las finanzas estatales están sanas y yo no vería que fueran opciones excluyentes, no se trata de una o de otra, afortunadamente son las dos y en ese sentido se está trabajando para determinar resolverlo, entonces no se trata de que una limite a la otra, afortunadamente se está trabajando en las dos simultáneamente», respondió el presidente municipal.

El ofrecimiento del apoyo presupuestal para la compra del Estadio León, estacionamiento y zona del Munpic, se realizó por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la inauguración de las instalaciones del Distrito MX.

Este jueves, los miembros del Ayuntamiento votarán sobre el proceso de adquisición del inmueble. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba