Regional

Más de 70 mil dosis de vacuna antiCOVID-19 se aplicarán en siete municipios

Celaya, Silao y San Francisco del Rincón de las ciudades del corredor industrial, con más población serán incluidas

Este martes se reanudará la aplicación de vacunas contra el coronavirus, luego de la llegada de 74 mil 305 dosis que serán aplicadas a adultos mayores de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión.

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que el proceso de aplicación de antígenos se realizará toda la semana, por lo que llamó a respetar la candelarización y evitar aglomeraciones.

Las vacunas que llegaron son del laboratorio Sinovac y Pfizer, las cuales cumplen con todas la normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para Celaya será destinada la vacuna Pfizer y para los seis municipios restantes la Sinovac.

“En esta quinta entrega tocará aplicar la vacuna a Ocampo y San Diego de la Unión; pero además a Celaya, Silao y San Francisco del Rincón, tres de los municipios que concentran una cantidad importante de la población en el estado”, expresó.

De igual modo, llamó a la población de ciudades aledañas a las de la aplicación para respetar el turno de sus ciudades, ya que se cuenta con una estrategia para inmunizar a la población en la entidad.

Serán 46 los puntos donde se esté aplicando la vacuna en clínicas del IMSS, Issste, Pemex, hospitales estatales y centros de salud.

En Celaya serán 13 puntos de vacunación, en 11 sitios para aplicar la dosis en Silao, serán 9 los lugares donde se aplique el biológico en San Francisco del Rincón, en Ocampo son cuatro los puntos destinados, en San Diego de la Unión serán tres puntos de vacunación, para atender a la población de Cuerámaro serán destinados dos puntos y en Manuel Doblado serán cuatro puntos de vacunación.   

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba