Negocios

Gasolina ‘Magna’ supera los 20 pesos y se espera que siga subiendo

La gasolina 'Magna' superó los 20 pesos por litro en promedio en todo el país, y se espera que en los próximos meses alcance los 20.50

Este martes, el precio de la gasolina Magna superó los 20 pesos por litro en promedio en todo el país, una alza que se espera que se mantenga al menos en los próximos meses.

A pesar de que dicho precio ya se dio en distintos estados de la república, como Guanajuato, desde febrero, no fue hasta este martes cuando el promedio nacional superó los 20 pesos por litro, cifras que no se registraban desde 2017.

De acuerdo con Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence, plataforma que monitorea el mercado de los combustibles en México, este aumento en el precio de la gasolina se ha dado también a nivel internacional.

«Hay un aumento en el precio de la gasolina a nivel internacional. Este aumento eleva el costo de importar gasolina, lo cual eleva los precios», explicó en entrevista para El Financiero.

Incluso precisó que factores como las campañas de vacunación o las nevadas en Texas también han afectado el precio de los combustibles.

«La vacunación ha generado expectativas de demanda, mientras que en la oferta vemos los efectos del tema invernal de Texas; hace un par de semanas las refinerías de Texas dijeron que habría un impacto, pararon, produjeron menos y eso hace más cara la gasolina”, dijo.

Todo esto hace que los expertos esperen que el incremento en el costo del hidrocarburo se mantenga, y que para abril o mayo la gasolina ‘Magna’ alcance un precio de 20.50 pesos por litro.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba