Local

Defiende regidor morenista construcción del Banco del Bienestar en predio de la Guardia Nacional

Gabriel Durán señaló que el espacio representa un 2% de predio de dos hectáreas donando para la construcción del cuartel

El regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz, defendió la construcción de una sucursal del Banco de Bienestar en una parte del terreno donado para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en la colonia Villas de San Juan.

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento revierta esta donación que se hizo hace dos años, el edil morenista descartó este movimiento jurídico, al destacar que se cumplió con la finalidad en materia de seguridad y que el Banco del Bienestar solo ocupa un 2% del predio.

«Fue una respuesta mediática porque realmente el destino del predio se cumplió que fue la construcción del cuartel en una primera etapa y que alberga poco más de 200 elementos, un área de comedor, una plancha donde hacen sus ejercicios y te comento que el Banco del Bienestar ocupa el 2% del predio, por eso creo que fue destinada la respuesta del síndico», explicó el regidor morenista.

La reversión en la donación de propiedades procede cuando no se cumple con la finalidad con la que dona el predio.

El edil señaló que en el espacio señalado se colocó un cajero y se acondicionó para que una persona atienda a la ciudadanía en lo que a programas sociales federales se refiere.

«No sé si la respuesta tenga más un tinte político por ser año de elecciones», agregó.

Por otro lado, Durán Ortiz insistió en la necesidad de un espacio digno para pernoctar y que descansen 1 mil elementos de la Guardia Nacional recién llegados a León, una opción sería continuar con la renta de bodegas.

«La propuesta de la fracción de Morena es que si requieren recurso nos hagan la solicitud, creo y veo conveniente que se dé todo el apoyo porque vienen a reforzar el déficit que se tiene de elementos de Seguridad Pública de León», exhortó el regidor morenista.

El municipio de León dejó de rentar dos bodegas destinadas para elementos de la Guardia Nacional, una en Las Trojes y otra ubicada en la prolongación San Juan Bosco, la razón, según el secreterio Mario Bravo Arrona, fue la falta de presupuesto ante el costo de más de 50 mil pesos mensuales.

La Federación comenzó con la gestión de espacios como La Hacienda Charra o un predio en Cortijos la Gloria, sin embargo, aún no se han confirmado.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba