Local

Suman ‘ojos’ al sistema de videovigilancia pública de León

Gobiernos municipal y estatal, así como empresas y negocios particulares, pondrán sus cámaras de circuito cerrado a disposición del C4

El sistema de videovigilancia municipal contará con más cámaras al sumarse las de circuito cerrado de particulares como parte del lanzamiento de la plataforma ‘Ojo Ciudadano, unidos por la seguridad’.

Las autoridades municipales anunciaron además la incursión de un algoritmo que detectará actos delictivos, sin la necesidad de un monitorista. Se trata de analíticos que quedarán listos en dos semanas para detectar anomalías, actos delictivos o faltas administrativas captadas con las cámaras en mención.


“Fueron muchos retos tecnológicos que tuvimos que ir superando para lograr esta interacción para que el ciudadano nos dé acceso a su módem de Internet, que es el requisito y en cuestión de minutos hacer las configuraciones necesarias y no afectarle en nada, y solo nos permitirán la visualización de cámaras exteriores”, explicó el director del C4, Víctor Aguirre.

Hasta este miércoles 17 de marzo, 273 cámaras particulares se han sumado a la integración de monitoreo particular, a ellas se sumarian 1 mil 900 solicitudes para integrar cámaras.

La nueva plataforma de videovigilancia inteligente integra cámaras del municipio, de particulares y de gobierno del estado.

A decir del director del C4, esta plataforma permitirá la compatibilidad de todos los sistemas digitales de videovigilancia, para actuar ante hechos delictivos.

León es el segundo municipio que cuenta con tecnología de este nivel, además de Chihuahua.

En la presentación de la plataforma el alcalde Héctor López Santillana mencionó que actualmente se cuenta con 1 mil 400 cámaras, casi el triple que al inicio de la administración.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba