Regional

Tragedia en Texas alcanza a tres migrantes de Tarimoro

Los guanajuatenses no han sido identificados; el chofer de la unidad que los transportaba es acusado de conspiración y es inculpado por el deceso de ocho indocumentados

Entre los ocho migrantes que murieron en el accidente en una carretera de Texas, Estados Unidos, tres eran residentes de Tarimoro, confirmaron en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

Revelaron que del Consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se les dio a conocer del fallecimiento de tres guanajuatenses de 18, 31 y 46 años, quienes hasta el momento no han sido identificados. Sin embargo, están en busca de los familiares de estos.

Los hechos ocurrieron el lunes 15 de marzo en una carretera al norte de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, Estados Unidos, cuando elementos de la Policía local comenzaron una persecución sobre una camioneta Dodge roja que transportaba nueve migrantes ilegales.

Como resultado de la persecución la camioneta en la que viajaban chocó de frente a otro vehículo pickup Ford F-150 blanco. Como consecuencia de esto en el lugar murieron ocho de los nueve migrantes, entre los que se encontraban una mujer.

Por instrucción del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”, dijo el secretario, Juan Hernández.

Por el momento esta es la información con la que se cuenta, sin embargo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se mantiene en contacto con las autoridades para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente a los familiares de los hoy finados.

Los cuerpos de los inmigrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas, donde se realizará su identificación y el consulado puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.

Inculpan a chofer por muerte de ocho migrantes en Texas

Autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves cargos penales contra un hombre de Texas por la muerte de ocho inmigrantes indocumentados que transportaba en su camioneta y que fallecieron cuando estrelló el vehículo intentando huir de la policía.

Sebastián Tovar, de 24 años, de Austin, Texas, fue acusado de conspiración para transportar inmigrantes indocumentados con resultado de muerte, señaló el Departamento de Justicia.

El accidente se produjo en medio de una nueva oleada de migrantes que intentan ingresar al país desde México y América Central.

Las autoridades dijeron que Tovar se negó a frenar cuando los agentes de la policía estatal intentaron detenerlo por exceso de velocidad cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, el lunes.

Los oficiales persiguieron a la camioneta a lo largo de cerca de 80 kilómetros. En su huida, el vehículo alcanzó velocidades de 160 kilómetros por hora, dijo la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos en un comunicado.

Finalmente, se estrelló de frente contra otra camioneta, matando a ocho de sus pasajeros e hiriendo a dos personas en el otro vehículo.

Con el tráfico atascado en la escena del accidente, los oficiales vieron otra camioneta cargada con migrantes y detuvieron a 12 de ellos. El vehículo era parte de la misma operación de tráfico de personas, según el comunicado.

Si es declarado culpable, Tovar podría ser condenado hasta a cadena perpetua.

*Con información de Tabloide News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba