Nacional

Balacera en Guayabitos: Ejército y Marina contra presuntos sicarios

Elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y fuerzas del estado de Nayarit se enfrentaron contra una célula del crimen organizado. La balacera se desató cuando las fuerzas de seguridad hicieron alto a varios hombres que viajaban en camionetas.

Los reportes preliminares indican que alrededor de las 9 de la mañana elementos del Ejército Mexicano hicieron alto a un grupo de camionetas a la altura de Guayabitos, municipio de Compostela en el estado de Nayarit, pero los sujetos desobedecieron y comenzaron a disparar.

La balacera se intensificó a la altura del restaurante Albatros, y derivó en una persecución a la colonia Betel. Ahí los sujetos descendieron y subieron por el cerro, registrándose un segundo enfrentamiento.

El ruido del tiroteo provocó que los turistas entraran en pánico, algunos hoteles solicitaron a sus huéspedes refugiarse en sus habitaciones para evitas las balas perdidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarit confirmó que continuaban los operativos en la zona de Guayabitos, en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas. Al grupo de búsqueda se sumaron fuerzas estatales y municipales, además de helicópteros de la Marina Nacional.

Medios locales reportaron el cierre de la carretera Tepic – Puerto Vallarta a la altura de El Rojo, y la movilización de decenas de elementos del Ejército en la Zona. Los operativos en busca de la célula criminal se extendieron hasta Puerto Vallarta.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Jalisco montaron un retén en los accesos a Puerto Vallarta donde comenzaron a detener a los vehículos para revisar a sus tripulantes.

Al momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el saldo del enfrentamiento y los operativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba