Regional

Cepa británica de coronavirus es más contagiosa entre jóvenes

La cepa B117 que recién fue detectada en Guanajuato, sería mucho más contagiosa en personas jóvenes, advirtió el secretario de Salud

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que la nueva cepa B117 del coronavirus, apodada como ‘cepa británica’, es más agresiva entre niños, jóvenes y adultos jóvenes.

Durante la presentación de la glosa del informe del eje de Desarrollo Humano y Social y ante los legisladores locales, el secretario de Salud, llamó a la población a extremar medidas de sanidad para evitar otra oleada de contagios y muertes por COVID-19 como la registrada en diciembre de 2020 y enero de este año.

“Julio había sido un mes en el que habíamos tenido muchos casos y quizá pensamos que habíamos visto todo, sin embargo, el riesgo de la modalidad, de bajar la guardia, de no utilizar el cubrebocas y no procurar la sana distancia y visitar lugares concurridos, puede traer en consecuencia más casos”, indicó.

El titular de la SSG pidió evitar salidas a otras localidades, estados o países si no es estrictamente necesario, para que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua “no se convierta en un calvario”.

Dijo que es importante tomar conciencia para que una fiesta no se convierta en un velorio o las vacaciones en una tragedia.

“Depende de todos nosotros ser responsables y difundir este mensaje de promoción y prevención para la salud”, expresó.

Asimismo, informó que a la fecha se han invertido más de 900 millones de pesos, para la atención a la pandemia, en materia de equipamiento y personal humano, adquisición de medicinas y equipo médico, sin embargo, reiteró que no será en los hospitales en donde se le gane la batalla al virus.

“Tiene que ser con medidas responsables de prevención y promoción a la salud, de cuidarnos los unos a los otros, de hacer todo lo que esté en nuestras manos y no enfermarnos; para no tener más enfermos, hospitalizaciones, decesos y pérdidas de empleo”, dijo.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba