Regional

Retorno presencial a clases debe consultarse: padres de familia

Llaman al gobierno estatal a no apresurarse, ya que les preocupa la movilidad y con ello el aumento de contagios

Ante la posibilidad del retorno a clases presenciales en la entidad, es necesaria una consulta ciudadana para conocer si los padres de familia están interesados en el regreso presencial de sus hijos a las aulas, precisó la presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez.

Luego de las declaraciones del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declaró sobre la urgencia del regreso a las aulas para las clases presenciales, la representante de los padres de familia llamó al gobierno estatal no apresurar esta decisión y consultar a los tutores y padres de familia.

Dijo que de acuerdo con información de la asociación, más del 50% de los padres y madres de familia consideran un riesgo a la salud el retorno a clases presenciales.

“Valdría la pena que el gobierno nos ayudara a realizar un ejercicio de consulta para los padres de familia y eso puede ser una labor de diálogo y puede ser incluso para ver sus propuestas y ver qué les preocupa (…) si la hacemos nosotros no tenemos alcance en comunidades”, dijo.

Los padres no se oponen al regreso a clases, dijo, sin embargo, propuso un retorno paulatino y ordenado, con cambios en la infraestructura de las escuelas para garantizar el menor riesgo para los menores y los maestros.
Preocupa movilidad y con ello aumento de contagios.

Además del cuidado y la aplicación de las medidas de sanidad en los planteles educativos, será necesario contemplar la movilidad que generaría el retorno a clases presenciales, pues gran parte de la comunidad escolar utiliza transporte público.

“Nosotros como padres no podemos garantizar en qué momento es seguro regresar a clases por eso esta esa incertidumbre en salud (…) hay que garantizar el cuidado en las escuelas, pero también en el desplazamiento, pues hay quienes usan dos camiones”, añadió.

Aún y cuando se dijo consciente del rezago educativo que está dejando la pandemia del coronavirus derivado del aislamiento social, expresó que lo más importante en este momento es el aseguramiento del biológico para el grueso de la población y cumplir con la inmunidad de rebaño con la aplicación de la vacuna.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba