Local

Acusan que SAPAL culpa a fallecidos en la planta de su propia muerte

La Asociación Colectiva Socioambiental condenó la postura de que “el daño causado -muerte- se produjo en todo caso como consecuencia de la culpa o negligencia de la propia víctima”

En un comunicado, la Asociación Colectiva Socioambiental acusó a SAPAL de señalar a los cinco trabajadores que fallecieron en el Módulo de Desbaste de ser los responsables de su propia muerte.

“Recientemente se ha hecho pública la posición de la Contraloría del Municipio de León con relación a las cinco víctimas del SAPAL del 13N fallecidas en el Módulo de Desbaste de la industria curtidora que opera el propio Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León”.

La asociación acusa al contralor, Leopoldo Jiménez, de señalar que si no ha habido resolución es porque familiares de los trabajadores muertos quieren más dinero.

“Están planteando demandas civiles para poder establecer un daño mayor; sea como sea de parte de lo que es el SAPAL se le ha dado seguimiento y se le ha dado el acompañamiento a los familiares, eso lo hemos estado verificando y pues es un asunto que aún sigue sin resolverse a ese nivel porque los familiares tienen pretención mayores en lo económico”.

Y señalan que, pese a que el director de SAPAL, Enrique de Haro, ha evitado pronunciarse públicamente al respecto, sí hay una postura al respecto.

“En la contestación de la demanda por responsabilidad civil que han interpuesto los padres de Víctor Ricardo Briseño Rangel, uno de los trabajadores fallecidos el 13 de noviembre de 2020, el apoderado legal del SAPAL (…) señala que
“el daño causado -muerte- se produjo en todo caso como consecuencia de la culpa o negligencia de la propia víctima”.

En varias ocasiones, familiares de las víctimas han acusado de falta de transparencia en el proceso sobre lo que ocurrió el 13 de noviembre de 2020 en el módulo de Desbaste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba