Reportaje

En Celaya, choferes dieron positivo a COVID-19

Aunque la cifra de 17 casos positivos de coronavirus puede resultar baja, es “preocupante” debido a que están en contacto directo con los usuarios, señala titular de Movilidad

La Dirección de Movilidad de Celaya reportó que 17 conductores del transporte público resultaron positivos de COVID-19; uno de ellos falleció en enero.

Trinidad Martínez Soto, titular de la dependencia y quien dio a conocer que dichas cifras son con corte al mes de febrero, señaló que aunque la cifra de casos positivos de coronavirus puede resultar baja, es “preocupante” debido a que los choferes están en contacto directo con los usuarios.

Por lo anterior, dijo que todos los días se toma la temperatura a los choferes en dos zonas del municipio, y en cuanto tienen algún síntoma se les manda a revisión médica.

“Cuando se presenta un caso sospechoso, se remite al conductor para que realice la prueba en el Centro de Salud, además que se separa de sus actividades por cinco días, hasta que se compruebe que no es positivo de Coronavirus”.

De los 400 operadores que hay para atender las 65 rutas solo 315 están activos y los 85 restantes son quienes cubren descansos, permisos o vacaciones.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba