Regional

Conmociona asesinato de párroco en Dolores Hidalgo

Familiares del sacerdote lo habían reportado como desaparecido el sábado; su cuerpo fue localizado por la noche en un camino de terracería

Gumersindo Cortés González, párroco del templo de Cristo Rey en una comunidad de Dolores Hidalgo, fue asesinado el sábado; la causa del crimen es hasta ahora desconocida.

Su cuerpo fue encontrado esa misma noche en un camino de terracería con heridas de bala en la cabeza y pecho, y estaba junto a una camioneta que se presume conducía cuando fue asesinado. Horas antes su familia lo había reportado como desaparecido.

Fue hallado en una brecha entre las comunidades de Cerrito de Guadalupe y San Antón de las Minas.

Cortés González, conocido por sus feligreses como ‘El padre Gumer’, pertenecía a la diócesis de Celaya, apenas el pasado 9 de marzo había cumplido 38 años como sacerdote.

Tenía 63 años y era originario de Dolores Hidalgo. Había sido director de la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende, y párroco en la iglesia de la Asunción, en el Barrio del Zapote, en Celaya.

La comunidad católica publicó fotos y mensajes en las redes sociales en memoria del sacerdote. La Diócesis de Celaya, a quien pertenece el templo de Cristo Rey, confirmó su muerte.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba