Nacional

Vacunados cuentan con una protección del 80%: Hugo López-Gatell

Estudio determina que las vacunas para el COVID-19 desarrolladas por Pfizer Inc. con BioNTech SE y Moderna Inc. redujeron el riesgo de infección en un 80% dos semanas o más después de la primera de las dos inyecciones

Este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna ya tienen un promedio de 80% de protección contra la COVID-19.

“Con la primera dosis ya se logra tener prácticamente el 80% u 85% de la eficacia de protección, y la segunda dosis tiene como finalidad aumentar un poco más esa protección y hacerla más duradera. Pero entonces ya estos 7 millones de personas (vacunadas en México) están protegidas en un 80%”, comentó.

Si bien detalló Gatell que puedes enfermar -o no- después de haberte aplicado una vacuna, lo que estas previenen son que el evento progrese a una situación grave o la muerte.

Pfizer y Moderna son muy eficaces con primera dosis: estudio en terreno

Las vacunas para el COVID-19 desarrolladas por Pfizer Inc. con BioNTech SE y Moderna Inc. redujeron el riesgo de infección en un 80% dos semanas o más después de la primera de las dos inyecciones, según datos de un estudio estadounidense en terreno publicado el lunes.

El riesgo de infección se redujo en un 90% dos semanas después de la segunda inyección, según el estudio de algo menos de 4 mil personas vacunadas en Estados Unidos entre personal sanitario y de primeros auxilios.

El estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos evaluó la capacidad de las vacunas para proteger contra las infecciones, incluidas las que no causan síntomas. Las pruebas clínicas anteriores de las empresas evaluaron la eficacia de sus vacunas para prevenir la enfermedad del COVID-19.

Los resultados del uso en el mundo real de estas vacunas de ARN mensajero (ARNm) confirman la eficacia demostrada en los grandes ensayos clínicos controlados realizados antes de que recibieran las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El estudio analizó la eficacia de las vacunas de ARNm entre 3 mil 950 participantes de seis estados durante un periodo de 13 semanas, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba