Local

Familias leonesas realizan visita de los siete templos

En las actividades matutinas no se registraron aglomeraciones de fieles católicos y la zona centro de la ciudad zapatera lució despejada

Acompañada de su hija, Lidia Sánchez Hernández, vecina de la colonia Bosques de la Presa, acudió al Zona Centro de León para realizar la tradicional visita de los siete templos.

Aún y cuando la pandemia por el coronavirus ha frenado la movilidad y las actividades religiosas que se acostumbran durante Semana Santa, para Lidia Sánchez es de importancia continuar con las costumbres religiosas.

Cumpliendo con los protocolos de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar conglomeraciones, las leonesas se dieron a la tarea de asistir a parroquias y templos que por la mañana lucieron desiertos.

“Estas tradiciones nunca se deben perder, porque fue lo que nos heredaron nuestros padres y yo quiero inculcar a mis hijos estas tradiciones”, comentó.

Templo de San Juan de Dios. Foto: Daniel Martínez

Lidia Sánchez platicó que hace un año no realizaron el recorrido a los siete templos por el cierre y anuncio de la pandemia por el coronavirus.

Este año el semáforo epidemiológico permanece en amarillo con alerta y permite determinada cantidad de aforos en diversos puntos de culto y comercio, fue por ello que decidieron hacer el recorrido desde temprano, para evitar encontrar más personas congregadas.

“Vamos a ir al Inmaculado, al templo de San Juan de Dios, al Templo Expiatorio, fuimos a la Catedral, pero estaba la misa Crismal, vamos a ir al Barrio, al Coecillo”, compartió.

Durante el transcurso de la mañana fue poca la asistencia de ciudadanos y visitantes que participaron en esta actividad religiosa, sin embargo, a las 17:00 horas, algunas parroquias y templos realizarán la celebración eucarística y la exposición del Santísimo, para la oración de Jesús Sacramentado.

El Jueves Santo además de la visita de los siete templos, que tiene su origen en el caminar histórico de Jesús de Nazaret, se realiza el lavatorio de pies y la última cena.

Para Lidia Sánchez acudir a las parroquias y templos de la ciudad, representa un acercamiento con Jesucristo y la oportunidad de agradecer por la salud, el alimento y todos los beneficios recibidos a lo largo del año.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba