Viral

VIDEO | Polleros arrojan a dos niñas por sobre el muro fronterizo

Autoridades fronterizas grabaron como dos traficantes de personas lanzaron a dos menores sobre el muro de cuatro metros de alto

Autoridades fronterizas de los Estados Unidos compartieron imágenes de cómo dos polleros ingresaron a dos niñas en territorio estadounidense al lanzarlas sobre el muro fronterizo de cuatro metros de altura, mientras ellos se daban a la fuga.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), los hechos ocurrieron durante la noche del martes, en una zona despoblada cerca de las ciudades fronterizas de El Paso, Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí, un oficial de la Patrulla Fronteriza que vigilaba mediante cámaras detectó a dos traficantes humanos que subieron al muro de cuatro metros de altura, arrojaron a las dos menores y las abandonaron a su suerte en suelo norteamericano, donde tuvieron que ser rescatadas por agentes de migración.

Las dos niñas, hermanas ecuatorianas que viajaban solas, fueron llevadas a un hospital, donde confirmaron que no padecían problemas de salud, por lo que ya se encuentran bajo custodia de las autoridades del CBP.

«Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas», dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez.

El CBP informó que ya cooperan con las autoridades mexicanas para intentar dar con los responsables, aunque el problema no terminará ahí, ya que se estima que alrededor de 500 niños no acompañados cruzan la frontera cada día.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba