Local

Intercambian armas por electrodomésticos y celulares en León

Inició la campaña de despistolización en el municipio de León, en esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Secretaría de la Defensa Nacional destinaron un millón de pesos para aparatos electrónicos que serán canjeados por armamento, con la intención de evitar accidentes al interior de los hogares o la comisión de actos delictivos en las calles.

El Desarme Voluntario 2018 se realizó en Colonia Valle del Real; se trata de un proceso para el intercambio de armas consiste en el acercamiento del ciudadano que desee deshacerse de su arma, posteriormente se toman los datos del artefacto sin interrogar la procedencia de éste, y de acuerdo con el calibre y modelo del arma se determinará el artículo que se entrega a la persona.

Entre los aparatos electrónicos se encuentran: tabletas de 7 y 10 pulgadas, celulares de gama baja y gama alta, pantallas led de 32, 42 y 50 pulgadas, entre otros.

La intención de la Secretaría de Seguridad Pública de León para la despistolización de este 2018, es superar las 231 armas de fuego canjeadas del año pasado.

“Son armas cortas en su mayoría, aquí en el desarme voluntario han venido personas a traer granadas y armas cortas, yo diría que no es poco (el valor de los electrodomésticos), hemos preferido entregar un artículo doméstico para que así pueda venir la señora de la casa, algún familiar, estamos entregando celulares, televisiones de hasta 50 pulgadas”, declaró el secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña.

A partir del jueves 4 y hasta el 17 de presente mes o hasta que se terminen los equipos, se seguirá llevando a cabo esta campaña en la Plaza Principal del Municipio, durante un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba