Deportes

Ambriz y su Fiera van por la Concachampions

El estratega esmeralda aseguró que su equipo está listo para trascender en el torneo continental sin dejar ir la Liga MX

El estratega del Club León, Ignacio Ambriz, aseguró que tanto el cuerpo técnico como los jugadores ahora cambiarán el chip para enfocarse en su participación dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscarán trascender para ir al Mundial de Clubes y alcanzar la internacionalización del equipo.

El timonel felino indicó que existe una gran deuda con la afición y la propia institución después del fracaso del año pasado donde quedaron eliminados a manos de Los Ángeles FC de Carlos Vela, donde incluso habían tomado buena ventaja en la ida, sin embargo, un exceso de confianza los terminó dejando fuera de la competencia de clubes más importante para los clubes mexicanos.

La institución esmeralda tiene una cuenta pendiente con la competencia de CONCACAF, es por ello que Ambriz declaró que el equipo está mentalizado en llegar hasta la final y buscar el título, el cual ya ganó cuando dirigía a las Águilas del América.

Así mismo, ‘Nacho’ reiteró que el compromiso del equipo está puesto en las dos competencias, pues una vez que han tenido una buena racha en la Liga con cuatro partidos sin perder, ahora buscarán optimizar el rendimiento para ir en busca de los dos torneos, lo que les permitiría refrendar su posición como el actual campeón del futbol mexicano.

“Tengo poco tiempo para preparar al equipo, quiero hacer un muy buen partido, todos los torneos son complicados. Saldremos a ganar, queremos asegurar la ronda en la ida, lo que pasó el torneo pasado fue un trago muy amargo y ahora hay que reconectar, estar alerta; es una revancha contra nosotros mismos. En 180 minutos hay que estar a tope para estar en la próxima ronda”, dijo Ambriz.

Finalmente, el ‘domador’ reconoció que su equipo ha ido creciendo en varios aspectos, pero en especial en lo físico y en lo futbolístico, es por eso que el mandamás felino indicó que hay que pulir detalles para no tener esas desatenciones que les han costado goles en contra.

“Estamos tranquilos, estoy contento con el regreso que ha tenido el equipo en los últimos cuatro o cinco partidos. Hay que pensar en Toronto y en la Liga, el equipo debe estar bien recuperado y hay que seguir por la línea del crecimiento”, añadió.

León enfrenta al Toronto FC de la MLS en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions programado para el miércoles a las 7 de la tarde en el Estadio León; la vuelta se disputará el miércoles 14 en territorio estadounidense.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba